Subimos el telón para ayudarte con esto del WordPress y el diseño web

Publicado el · ·

Hoy damos el pistoletazo de salida a SrMomo. Con muchísima ilusión. Un lugar en el que queremos compartir contigo todo lo que hemos aprendido durante años como profesionales del diseño web con WordPress. ¿Por qué? ¿Con qué fin? Respuestas inside.

Pablo al aparato.

Lo cierto es que estoy algo nervioso mientras escribo esta entrada de blog. Pero nerviosismo del bueno ¿eh?

De ese que viene de las ganas de empezar algo nuevo. Y es que hoy es un día importante para Carolina y para mi. Inauguramos nuestro nuevo proyecto.

Para que te hagas una idea, así estamos –> 😀 😀

En SrMomo hemos dedicado nuestras vacaciones de 2017. Hemos pasado tres montones y medio de horas para montar la primera versión.

Concretamente, hemos hecho lo siguiente:

  1. Trabajo previo durante la primera mitad del año:
    • Pillar una idea al vuelo.
    • Analizarla y ver si es algo que deseamos y a lo que podemos hacer frente (en términos de tiempo y de dinero).
    • Tomar la decisión.
    • Trazar la estructura de la web.
    • Determinar las líneas generales del primer infoproducto (el curso gratuito por email ‘Los 5 primeros pasos para que triunfes con tu web’).
  2. Diseño de la web.
  3. Redacción de todos los textos web y de las primeras entradas de blog.
  4. Maquetación de la web.
  5. Redacción de todo el infoproducto: emails, ebooks y hoja de trabajo.
  6. Maquetación de los documentos del infoproducto.
  7. Puesta en marcha del proceso de captación de suscriptores a través de plugins y de la herramienta de email marketing.
  8. Apertura de los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
  9. Puesta en marcha de publicidad en Facebook Ads.
  10. Soltar una lágrima de emoción al apretar el botón rojo que da comienzo a todo mientras hacemos un sorbo lento y sonoro de café (Carolina) y de batido de choco (yo).

Y todo esto, ¿para qué? Te lo cuento a continuación.

Lo que aquí encontrarás

Nuestro objetivo es que tú triunfes con tu web. Sí, son pocas palabras pero sintetizan perfectamente lo que queremos.

Eso sí, desconocemos tu caso particular. Puede que estés pensando en dejar de trabajar para otros y poner en marcha un proyecto propio, o ya eres un freelance o tienes un pequeño negocio pero quieres conseguir más clientes, o te ha tocado montar la web del club de excursionistas de tu localidad.

Sea cual sea tu situación seguro que tienes dos cosas dentro de ti: esa ilusión que se manifiesta en el estómago como cuando eres adolescente y estás enamorado/a, y las ganas enormes de que tu web salga bien y te ayude en tu cometido.

Seas quien seas te damos la bienvenida.

Aquí encontrarás un lugar en el que aprender y sobretodo con el que poder hacer, hacer y hacer.

Para ello ponemos a tu disposición los siguientes recursos:

Un curso gratuito por email

Ideal para ti si estás empezando en esto del diseño web y de WordPress.

En él hablamos de los errores habituales que debes evitar si no quieres fracasar, de nociones básicas pero cruciales de diseño web y de técnicas de marketing online. Y es que no se trata de que tengas una web por capricho sino para que sea atractiva y rentable.

El funcionamiento del curso gratuito es el siguiente. Una vez inscrito recibesen los días siguientes 7 emails de temática diferente. En cuatro de ellos, además de lo explicado en el email tienes un enlace para descargar un ebook relacionado con la temática del email y con el que profundizar sobre la cuestión.

Finalmente con el último email te hacemos entrega de una hoja de trabajo. El cometido de ésta es que pongas por escrito las conclusiones que saques del curso. Algo muy útil para planificar bien tu web.

¿Te mola la idea? Inscríbete y recibe el curso gratuito de WordPress ‘Los 5 primeros pasos para que triunfes con tu web’.

Un blog con información útil

En primer lugar ten en cuenta que acabamos de empezar. Por eso el número de entradas es ahora mismo humilde. Pero eso no es problema. Alimentaremos el blog casi siempre de forma semanal así que tendrás novedades cada dos por tres.

Las entradas irán por lo general de menos a más como si se tratara del aprendizaje completo de una persona novata en este mundillo. Tanto si eres un principiante, un usuario intermedio o uno avanzado, aquí encontrarás trucos para diseñar una buena web y mejorarla.

Los contenidos textuales y gráficos girarán entorno a tres grandes secciones:

  • Tutoriales y trucos. Las preguntas habituales sobre WordPress y las que no lo son tanto. Aquí tendrás la respuesta a “Qué debo hacer para…” o “Es mejor X o Y para…” pero también “Como corregir el error Z”.
  • Plugins. Si conoces ya un poco WordPress seguro que eres plenamente consciente de la infinidad de plugins que existen. Te diremos los pros y los contras de muchos de ellos en base a nuestra propia experiencia. Si por ejemplo buscas un plugin para formularios de contacto te explicaremos  las diferentes alternativas y te diremos cuál es la más ajustada a lo que necesitas.
  • Diseño web. Si quieres triunfar con tu web no te limites a copiar la web de Homer Simpson. Esta categoría del blog será el espacio en el que Carolina te explicará los pilares del diseño web. Te hablará de colores, tipografías, formas y texturas. Todo para que captes la atención de tus visitantes web y los conduzcas al objetivo que quieras (como la comprar de un producto o el contacto mediante formulario).

Si quieres que tu web salga mejor que la de Homer, accede al blog.

Las herramientas que nosotros mismos utilizamos

Hace ya unos años que Carolina y yo tenemos nuestro estudio de diseño web. A día de hoy hemos diseñado webs con WordPress para más de 50 clientes de todo tipo: grandes y pequeños, empresas y autónomos, agrícolas, industriales y de servicios.

Así que puedes imaginarte que delante de nuestros ojos han desfilado muchos plugins, muchos hostings web, muchas plantillas y muchos servicios extras como email marketing.

Hemos probado muchísimas herramientas. La mayoría han sido una pérdida de tiempo (y de dinero). Tan sólo unas pocas pasan a formar parte de las que utilizamos diariamente en nuestro trabajo.

En esta página encontrarás las herramientas de WordPress que utilizamos. Lógicamente no existen tan sólo éstas, pero si escoges alguna de ellas te aseguro que te ahorrarás disgustos y podrás centrarte en lo importante: hacer todo lo posible para que tu web luzca, sea diferente y capte la atención.

Cursos prácticos y premium

Sí, en SrMomo también encontrarás cursos de pago.

No, no son el motivo por el que hemos montado todo este percal.

Hay dos motivos por los cuales a día de hoy no hay cursos prácticos y premium: (1) priorizamos lo más importante y esto es construir una comunidad de personas como tú y (2) queremos hacerlos bien.

Considera el blog como una cafetería en la que de forma distendida te explicamos un montón de cosas diferentes. Y los cursos de pago serán un complemento pues más allá del ‘blablabla’ te mostraremos realmente cómo hacer las cosas por complicadas que sean, mediante videotutoriales.

Y es que no es lo mismo que alguien te diga como hacer una postura que yoga que te muestre cómo hacerlo y te asista.

Un hecho adicional que a nosotros nos dificulta el montar un curso premium es el que no queremos que lo compres y ‘hasta luego cocodrilo’. Queremos enfatizar la experiencia de aprendizaje, hacerla enriquecedora y más amena. Para nosotros esto supone mucho más trabajo y encantados que estamos.

El primer curso práctico que lanzaremos será uno integral para que puedas diseñar tu web con WordPress sin conocimientos previos. Si te interesa, apúntate a la lista de interesad@s.

Nuestra promesa para ti

Soy consciente de que no somos los primeros en abrir una web de estas características, con un blog sobre WordPress y diseño web. Tampoco seremos los últimos.

¿Qué podemos pues ofrecerte para que consideres SrMomo como tu lugar de aprendizaje?

Dos cosas:

1. Nos dedicamos profesionalmente a ello.

Nos pagan por diseñar webs con WordPress para empresas y profesionales de todo tipo. Desde webs corporativas a complejas tiendas online. Nos gusta nuestro trabajo y lo hacemos bien.

Esto nos lleva a una situación muy interesante para ti: estamos al tanto de todas las novedades de WordPress, del diseño web en general y del marketing online. ¿Por qué? Porque es nuestro trabajo y queremos dar siempre lo mejor.

Y vamos a compartir todo contigo 😉

2. Somos nosotros mismos. Para lo bueno y lo malo.

Yo no sé si Carolina es la mejor diseñadora web y gráfica del mundo, ni siquiera de Barcelona. Probablemente no sea así. Lo que sí puedo decirte es que tiene un gusto artístico particular. Cuida mucho todos los detalles aunque el resultado final es muy sencillo.

Tampoco yo soy el mayor experto de marketing online. Pero cada día pongo en práctica estrategias para que mis clientes ganen más dinero con su web. Yo mismo me gano la vida con ello. Y para ello tengo mis preferencias, mis amores y mis odios. No puedo ser objetivo ni creo que deba serlo.

Por eso ésta es nuestra promesa para ti: prometemos ser totalmente sinceros contigo, darte nuestra opinión sobre WordPress y el diseño web y ayudarte en todo lo que podamos para que triunfes con tu web.

Intimando un poquito: 5 curiosidades de cada uno

Curiosidades de Carolina:

  1. Es un hacha dibujando su particular visión del mundo. Tiene un estilo femenino, cuqui y juvenil. De hecho en otra vida es diseñadora de videojuegos.
  2. Tiene una capacidad de concentración brutal. Si se pone con algo, de allí no sale.
  3. Le gusta fotografiar a nuestro gato. También jugar con él a cazarle y ser cazada.
  4. Viviría en una casa típica inglesa con su aspecto viejuno y su jardincito.
  5. Es psicóloga especializada en publicidad, lo cual le es muy útil para diseñar una web e intentar sugestionar a los visitantes web.

Curiosidades mías:

  1. La tecnología me apasiona desde siempre. En 1999 con 13 años hice mi primera web sobre un videojuego que por entonces lo petaba llamado ‘Última Online’.
  2. Tengo una imaginación enorme pero me cuesta encauzarla. Y una buena memoria fotográfica.
  3. Tengo una risa de taberna.
  4. Soy un experto zombi. No porque miro The Walking Dead sino por la guía de supervivencia que tengo y no me enseñó nada nuevo.
  5. En una dimensión paralela soy hijo de Góndor.

Conclusión

De nuevo, darte la bienvenida a SrMomo y espero que aquí encuentres las claves para que triunfes con tu web. Nosotros lo daremos todo para que así sea.

Como final de esta entrada quisiera decirte algo: siéntete libre de comunicarte con nosotros. De hecho te animo a hacerlo tanto como quieras. Ya sea en la sección de comentarios o en las redes sociales.

El motivo es sencillo: el cómo este lugar crezca dependerá en parte del feedback que recibamos. Tendremos en cuenta todo aquello que quisieras encontrar por aquí.

Así que ya sabes, ¡siéntete como en casa!

Nos vemos pronto 🙂

Subimos el telón para ayudarte con esto del WordPress y el diseño web
5 (100%) 1 voto

¡Hola! Soy quien ha escrito este post con cariño

Pablo Querol

Pablo Querol

Me dedico al marketing digital. Para ello trazo estrategias para captar visitas y convertirlas en clientes. El copywriting es indispensable. Siempre me ha gustado contribuir a la comunidad. Considero que SrMomo es mi forma de seguir haciéndolo.

Déjame un comentario si te apetece y lo responderé personalmente :)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SrMomo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Estudio Momo Comunicación S.L. (SrMomo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se produce con el consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de SrMomo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@srmomo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

Compartir
Twittear
Compartir