Herramientas de WordPress

Curso gratuito de WordPress

Los 6 primeros pasos para que triunfes con tu web

¡Inscríbete ya!

Curso gratuito de WordPress

Los 6 primeros pasos para que triunfes con tu web

¡Inscríbete ya!

Escoge bien las herramientas de tu web

Puede ahorrarte dolores de cabeza

Una de las mejores características de WordPress es su gran oferta de plantillas, plugins y demás. Una gran parte es gratuita, pero también hay herramientas de pago.

¿Qué debes escoger para tu web? Es una pregunta difícil de responder si no tienes ya un recorrido en este mundo. No todo lo gratuito es bueno, no todo lo caro es lo mejor y no todo lo que pinta bien es necesario.

A lo largo de años como profesionales del diseño web hemos probado un montón de plugins de todo tipo, plantillas con diferentes grados de personalización y hostings que ofrecen diferentes características en sus planes de alojamiento web.

En este apartado, reunimos por ti una pequeña lista con lo que consideramos lo mejor de lo mejor y que al mismo tiempo es casi seguro que necesitas. El objetivo de esto es ahorrarte tiempo buscando entre diferentes opciones, pero también disgustos al ver que algo no funciona como pensabas y dinero que has gastado para nada.

Nota: algunos de los enlaces son del tipo afiliado. Si al hacer clic en ellos compras la herramienta en cuestión, nosotros nos llevaremos una comisión por parte de su creador. Con ello, tú estarás ayudando a mantener SrMomo sin que te cueste un céntimo más. El hecho de ser afiliados de algunas de las herramientas no interfiere en nuestra opinión. Te recomendamos lo que nosotros mismos utilizamos en SrMomo y en los proyectos de nuestros clientes.

Básicos para empezar

Hosting e indispensables

¡50% dto. primer año!

Siteground

Hosting especializado en WordPress

El alojamiento web es uno de los puntos más importantes en tu web. Si tu web va lenta, si tu web tarda más de tres segundos en cargar, no sólo pierdes la mitad de tus visitas sino que además Google te penalizado en este aspecto.

Tras probar diferentes proveedores tanto españoles como internacionales, desde principios de 2017 trabajamos con éste. El panel de control es completo, el soporte en español y gratuito, la velocidad increíble y el precio super razonable. Además, ¡el primer año disfrutarás de tu hosting al 50% de descuento! Así de seguros están de que te quedarás.

WordPress.org

Web oficial para descarga gratuita

Tras pillarte el alojamiento web, lo siguiente que necesitas es la última versión de WordPress. La encontrarás en su web oficial junto a una librería inmensa de plugins gratuitos.

Si has optado por WordPress para diseñar tu web, debes saber que has acertado del todo. Es el gestor de contenidos más utilizado del mundo, llegando a tener una de cada cuatro webs que existen. Es una maravilla con la que podrás llevar a cabo tus propósitos.

WooCommerce

Ecommerce para WordPress

WooCommerce es de lejos la mejor solución ecommerce para WordPress. Su base es totalmente gratuita y es muy posible que no necesites ningún añadido. Si resulta que sí necesitas alguno, en esta página oficial encontrarás add-ons de todo tipo, tanto oficiales como de terceros, tanto de pago como gratuitos.

De todas formas, si quieres vender a través de tu web, no debería preocuparte tanto los posibles costes (pequeños, por cierto) como la calidad y la fiabilidad de tu tienda online. Y WooCommerce es todo lo que necesitas.

Para que se vea bonita

Herramientas de diseño

GeneratePress

Plantilla ligera y superversátil

GeneratePress es la respuesta a una necesidad bastante reciente: que la plantilla de tu web contribuya a que ésta vaya rápida. ¿Cómo se hace? Pues con un plantilla sencilla y muy ligera. Lo bueno de GeneratePress es que te permite hacer lo que quieras fácilmente y de forma intuitiva. Tendrás sólo lo que necesitas, sin extras, para que tu web cargue deprisa.

Además, GeneratePress es gratis en su versión básica. Lo que pagas si quieres son las pijadas. Pero por tan sólo 39,95$ tendrás 14 funcionalidades extras que te irán de perlas: colores, tipografías, espacios en blanco, etc. Versátil y bien hecha, es seguramente la mejor plantilla en la actualidad.

Elementor

Maquetador visual o Page builder

Una vez tienes hecho el diseño de tu web necesitas una herramienta para maquetar cada página. Tras probar diferentes opciones, a principios de 2017 caímos enamorados de Elementor. Tiene una versión gratuita y una premium llamada Pro.

Elementor Pro te da unos extras super interesantes como formularios o la posibilidad de personalizar tu tienda WooCommerce. Cuesta tan sólo 49$, un buen precio para que tu web luzca como merece. Funciona de maravilla, es muy agradable de utilizar y da unos resultados fantásticos (uno de ellos es SrMomo).

Themeforest

Marketplace de plantillas para WordPress

Ya te hemos recomendado una plantilla que por precio y prestaciones es imbatible. Pero si aún así quieres ver qué opciones tienes, el lugar donde más plantillas de pago se concentran es Themeforest.

Allí es donde podrás encontrar la plantilla de WordPress más vendida de todos los tiempos: Avada. Es una plantilla del tipo multipurpose, pensada para ser utilizada en cualquier web. Era nuestra elección hasta que descubrimos que tantas opciones ralentazaban mucho la web.

Para llegar a más gente y vender

Herramientas de marketing online

MailChimp

Para envío de newsletters

Durante años MailChimp ha sido la herramienta de email marketing profesional que hemos utilizado. Y aún lo hacemos en algún proyecto de uno de nuestros clientes. Si no quieres invertir dinero, con MailChimp tienes los primeros 2.000 contactos gratuitos. Si es tu caso, no lo dudes y utilízalo, funciona muy bien.

Convertkit

Para además vender en piloto automático

ConvertKit nos atrajo por dos razones: su alta capacidad para segmentar y sus brutales automatismos. Te permite optimizar tu cultivo de leads para asegurarte que vendes tan sólo a los suscriptores que están interesados. Todo de forma sencilla y super automatizada.

Es lo mejor para ti si quieres que tu email marketing sea rentable. Si te has currado un curso por email o un lead magnet, y tienes la posibilidad de vender algún producto o servicio a tus suscriptores, ConvertKit será tu mejor aliado.

Thrive Leads

Haz crecer tu lista de suscriptores

El mejor plugin para captar suscriptores por las siguientes razones:

  • Escoge entre diferentes tipos de formularios.
  • Personaliza el formulario sin límites.
  • Selecciona las páginas en las que quieres que se muestre el formulario.
  • Crea formularios alternativos para ver cual funciona mejor con A/B Testing.

Thrive Leads es una inversión excelente a cambio de lo que hace: ayudarte (y mucho) a que tu lista de suscriptores crezca.

WPML

Componente multi idioma

WPML te permite tener tu web en diferentes idiomas, traduciendo todos los tipos de contenidos que tengas: páginas, entradas de blog, imágenes, strings, etc. Funciona muy bien y lo hemos utilizado en muchos proyectos.

Te saldrá por 29$ o 79$, dependiendo de si lo tuyo es tan sólo un blog o una web completa. Es una pequeña inversión a cambio de poder hablar el idioma de tus clientes, abriéndote así a nuevos mercados y dotarte de una imagen de proximidad.