6. Prioriza la conversión una vez tras otra

Ésta es la cuarta lección del curso gratuito de WordPress: “Los 6 primeros pasos para que triunfes con tu web”.

En esta lecció te doy la fórmula matemática del éxito de tu web.

Aquí la tienes:

Éxito = Visitas + Conversión2

Déjame comentarte la ecuación:

  • El éxito de tu web depende directamente de la cantidad de visitas que sea capaz de atraer y de la tasa de conversión que consigas establecer.
  • Si por ejemplo tienes una conversión del 2%, quiere decir que de cada 1.000 visitas que recibe tu web, 20 sirven para algo. El ‘algo’ lo estableces tú: un formulario de contacto, un suscriptor, una venta online, etc.
  • El detalle más interesante de esta sencilla fórmula es que la tasa de conversión es al cuadrado. ¿Por qué? Pues porque a mi parecer tiene muchísima más importancia que el número de visitas web que recibas.

Una vez trabajes las diferentes maneras de generar más tráfico hacia tu web, tal y como vimos en la lección anterior, llegarás a un punto en que resultará difícil aumentar las visitas sin pasar por invertir bastante más tiempo y dinero.

En cambio, con una misma cantidad de visitas web, aumentar la tasa de conversión puede ser más sencillo y resultar super rentable.

No te emociones soltando la pasta. ¡Escoge con la mente fría!
Trabajar la conversión web te aumentará la rentabilidad.

Déjame reforzar esta idea con un ejemplo:

  • Tienes 1.000 visitas mensuales.
  • El 2% se da de alta en tu lista de suscriptores pues quiere tu lead magnet.
  • A estos 20 nuevos suscriptores al mes les haces llegar una serie de emails automáticos. En uno de ellos vendes un servicio valorado en 100€ y el 20% de tus suscriptores lo compra.
  • Tienes unos ingresos mensuales online de 400€, directos y en piloto automático.

Si quieres doblar tus ingresos tienes tres opciones:

  1. Doblar de visitas.
  2. Doblar la tasa de alta como suscriptor.
  3. Doblar la tasa de compra entre tus suscriptores.

Te aseguro que lo más sencillo y rápido es trabajar la conversión. Para ello no tienes que invertir en más publicidad online ni estar más horas en redes sociales. Basta con que mejores el proceso que ya tienes en marcha.

¿Qué puedes hacer para mejorar la conversión en tu web?

Te doy algunos consejos rápidos. Escoge los que te resulten más interesantes y ponte a ello.

  • Revisa los textos web con los que vendes tu lead magnet gratuito (también la landing).
  • Revisa los CTA o call to action. Puedes jugar con tipografías y sobretodo colores.
  • Asegúrate tener una web que cargue rápida gracias a un hosting de calidad.
  • Revisa tu lead magnet para ver si puedes hacerlo más útil para tus clientes potenciales. Tienes dos formas: mejorar la calidad de la información o la cantidad de la misma. Si optas por lo segundo te aconsejo que el nuevo contenido sea diferente al existente mediante nuevos formatos: ebooks, hojas de trabajo, ejemplos de uso, etc.
  • Consigue testimonios reales que recomienden tu labor o tus productos. Su poder de persuasión es muy superior al tuyo.
  • Da la cara por tu proyecto. Escribe sobre ti, pon tus diferentes vías de contacto (incluida una dirección física) y distribuye diferentes fotos tuyas a lo largo de la web.
  • Si quieres vender online, redacta unas condiciones que sean claras. Si por ejemplo alguien no entiende bien tu política de devolución o haces que sea casi imposible devolver algo, perderás muchas ventas.
  • Te recomiendo publicar tus precios en la web. Si se trata de algo que es configurable por parte del cliente, pon un precio ‘desde’. Los precios claros y bien visibles. Da a entender rápidamente si incluyen IVA o si no lo hacen.

¿Has trabajado ya en todo? Pues crea variaciones y analiza cual funciona mejor.

Te hablo del A/B testing: un método científico que comprueba si por ejemplo es mejor que tu botón de contacto sea verde o rojo. Si lo vas a hacer a menudo invierte en herramientas.

Pero puedes conseguir mejoras de conversión con un A/B testing más casero, por ejemplo midiendo el número de formularios que has recibido con un color u otro.

Esta lección es corta pues no hay mucho por enseñar. Mi objetivo es que incorpores un concepto (la conversión) entre tus máximas prioridades para cuando diseñes tu web y posteriormente la mejores.

¡Hola! Soy quien ha escrito esta lección con cariño

Pablo Querol

Pablo Querol

Me dedico al marketing digital. Para ello trazo estrategias para captar visitas y convertirlas en clientes. El copywriting es indispensable. Siempre me ha gustado contribuir a la comunidad. Considero que SrMomo es mi forma de seguir haciéndolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.