5. Traza una estrategia para atraer visitas web

Ésta es la cuarta lección del curso gratuito de WordPress: “Los 6 primeros pasos para que triunfes con tu web”.

En esta ocasión te dejo un proceso que quiero que pongas en marcha. Por otro lado, y como es habitual, al final de la lección te dejo un enlace para que te descargues un super ebook si quieres más información. Se llama ‘Guía para aumentar las visitas a tu web’.

El objetivo de SrMomo es que tengas una web bien diseñada: con una estética atrevida, preparada para trabajar los objetivos comerciales y optimizada a nivel de SEO. Pero, ¿y luego qué?

Abrir una web no es como abrir una tienda física, en la que el mismo día alguien que pasee por la calle entrará dentro. El SEO, aunque si bien es necesario, tarda meses en dar resultados. Así que no te queda otra que felicitarte por la web que has diseñado y ponerte con lo siguiente:

¿Cuáles son las herramientas del marketing online para atraer visitas a tu web?

  • Blogging: a través de tu blog conseguirás ser un líder de opinión en tu sector y recibir tráfico orgánico (SEO) que busque lo que tratas en él.
  • Redes sociales: debes estar (bien) presente allí dónde están tus clientes potenciales.
  • SEO: tu página debe estar super optimizada para posicionarte en los resultados de Google.
  • Publicidad online: la publicidad en Internet es, en relación a la tradicional, mucho más barata, segmentada y efectiva. No puede faltar.
  • Email marketing: ya sabes que para mi es mi herramienta favorita pues el coste es mínimo, el tiempo nulo (envías un email y segundos después todos tus suscriptores lo reciben) y la efectividad es altísima (son contactos que ya están interesados en ti). Con el email marketing bien trabajado, ¡tienes media venta hecha!

Como ves, son muchas las opciones que tienes para aumentar el tráfico hacia tu web. Quizás demasiadas pues es muy difícil que puedas trabajarlas todas a la vez, y encima hacerlo bien.

¿Cual es entonces mi recomendación?

A continuación te dejo un proceso efectivo para obtener no sólo visitas sino que además éstas te sirvan de algo. El proceso es relativamente sencillo pues estás empezando y no quiero agobiarte. Al revés, quiero que estés así –> 😀

Allí va:

1. Prepara tu página para el SEO y olvídate.

Bien trabajado, el SEO puede llegar a ser tu fuente principal de visitas a largo plazo. Pero es algo lento: los primeros frutos tardan entre seis y doce meses.

Estado de shock
Pero, ¡¿qué dices?!

Esperar ese tiempo es en muchas ocasiones un lujo… y supone un montón de ventas perdidas por no estar haciendo algo más.

2. Escribe 5 buenas entradas de blog como máximo.

Piensa en una palabra clave que quieras trabajar en cada entrada de blog que escribas. De esta forma las optimizarás. Pero no te esperes recibir ninguna visita orgánica (desde Google).

Los objetivos de escribir unas primeras buenas entradas de blog son otros: coger práctica en esto del blogging y sobretodo presentarte a tus visitas como alguien que sabe de lo que habla. Con 1.500 palabras por post vas sobrado.

3. Escribe un lead magnet excelente.

Piensa en tu cliente ideal: ¿qué características tiene? ¿Qué podría interesarle para que a cambio de esa información te deje su email?

En nuestro caso decidimos hacer un curso gratuito. Rápido de decir pero son un montón de horas las invertidas en escribir todo, maquetar los PDF y montar el automatismo.

Yo te aconsejo crear un lead magnet más sencillo. Si por ejemplo te dedicas al interiorismo, puedes escribir uno sobre “7 consejos para que tu reforma acabe bien”. Otro ejemplo: si eres un abogado, “Guía para que tus vecinos morosos paguen”.

Haz un poco de introspección para saber qué dominas y qué puede resultar útil para tus clientes potenciales. Redacta bien el lead magnet y ponlo bonito. 🦄

4. Haz una página para el lead magnet.

Diseña una landing page para el lead magnet, en la que quieres que aterricen las visitas que estén interesadas en tu contenido exclusivo.

El objetivo de esta página es hacer tu lead magnet altamente atractivo e irresistible, para que a cambio de él tus visitantes te den su email.

5. Pon en marcha el automatismo.

¿Recuerdas las diferentes herramientas de email marketing que te recomendé en la segunda lección? Pues es el momento de escoger una de las mencionadas. Analiza cada una de ellas y selecciona la que creas que mejor te conviene.

Todas ellas te dan la opción de que cuando alguien se da de alta en tu lista de contactos, reciba uno o más emails automáticos. Haz como mucho uno o dos emails y trabaja los textos: ¡tienes a una persona interesada en ti!

Dale una calurosa bienvenida y permite que se descargue tu lead magnet.

Bievenida efusiva
¡Que se note la alegría de que alguien quiere saber más de ti!

6. Invierte en Facebook Ads.

Sí, ya sé que todo el mundo habla de Adwords y de que la niña de la curva se te aparecerá si no gastas dinero en Google. Pero no te lo recomiendo por caro y por resultar complejo de optimizar. Yo no lo utilizo.

En cambio sí te recomiendo Facebook Ads por ser mucho más barato y a día de hoy más efectivo. Haz una campaña continua para llevar visitas a la landing page de tu lead magnet.

De esta forma estarás consiguiendo visitas a tu web y también conversiones, pues una parte de ellas se darán de alta como suscriptores. ¿Genial, verdad?

Y ahora te dejo un ebook del copón…

Si te ha interesado lo que te he comentado y quieres aprender algo más de cómo generar tráfico a tu web, descárgate el ebook.

En él te hablo de las diferentes herramientas del marketing online con mayor profundidad.

¡Hola! Soy quien ha escrito esta lección con cariño

Pablo Querol

Pablo Querol

Me dedico al marketing digital. Para ello trazo estrategias para captar visitas y convertirlas en clientes. El copywriting es indispensable, al igual que el SEO. Siempre me ha gustado contribuir a la comunidad. Considero que SrMomo es mi forma de seguir haciéndolo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El curso "Los 6 primeros pasos para que triunfes con tu web" consta de:

  • 6 super lecciones enviadas directamente a tu bandeja de entrada.
  • 4 ebooks descargables con los aspectos esenciales de todo proyecto de éxito en Internet.
  • 1 hoja de trabajo que te ayudará a organizarte y a plantearte todos los aspectos clave para tu éxito.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Estudio Momo Comunicación, S.L. (SrMomo).
Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@srmomo.com.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

No enviamos spam y puedes darte de baja cuando quieras.

Únete a la comunidad de SrMomo

Y recibirás nuestro curso gratuito de WordPress